El Tribal crédito de Silicon Valley recauda 5,5 millones de dólares en la ronda de semillas liderada por BECO Capital, Global Ventures

Tribal Credit
Publicado:
July 24, 2020

(San Francisco, 9 de diciembre de 2019) -Tribal Credit cerró una ronda de financiación inicial de 5,5 millones de dólares, dirigida por BECO Capital y Global Ventures, para financiar nuevas empresas en los mercados emergentes y ayudarlas a liberarse de las barreras financieras locales.

Los patrocinadores de Fintech también incluyen a Endure Capital, 500 empresas, Off The Grid Ventures, Rising Tide Fund, y Tribe Capital.

Tribal El crédito es una tarjeta de crédito de negocios especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de las nuevas empresas de los mercados emergentes. Utilizando un proceso de aprobación propio impulsado por la inteligencia artificial y la tecnología de cadena de bloques, la empresa Fintech, con sede en el Valle del Silicio, proporciona a las nuevas empresas acceso a la financiación y un control completo de sus gastos.

"Tribal acercará a las nuevas empresas a los canales de pago y al capital que necesitan para crecer y escalar, dándoles acceso a los servicios bancarios que antes sólo estaban disponibles para las grandes empresas", dijo Amr Shady, CEO y empresario de Endeavor que anteriormente fundó TA Telecom.

Alrededor de 200 millones de PYMES de las economías emergentes carecen de acceso al ahorro y el crédito oficiales, lo que suele restringir o ralentizar el crecimiento inicial. Las estrictas reglamentaciones bancarias suelen limitar o dificultar la apertura de cuentas bancarias comerciales, la obtención de tarjetas de crédito y la realización de pagos transfronterizos.

"Blockchain es clave para lograr la inclusión financiera de las empresas en los mercados emergentes", dijo Mohamed Elkasstawi, Tribal Director de Estrategia de Crédito, que está construyendo la infraestructura de la cadena de bloques de la empresa. Elkasstawi también fue socio fundador de la empresa de inversión Blockchain, zk Capital.

Fundada por empresarios en serie, científicos de datos y ejecutivos de fintech que han construido y dirigido empresas de nueva creación tanto en los mercados emergentes como en el Valle del Silicio, Tribal Credit aspira a salvar la brecha de inclusión financiera empresarial entre ambos.

El equipo ejecutivo incluye a Duane Good, antiguo EVP de HSBC, y miembro fundador de eCapital Financial y MBNA International. Bill Crawley de IBM, iSON Technologies y Net2Phone. Mark Graves de Marqeta Inc., Silicon Valley Bank, y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

"Tribal ayudará a eliminar las barreras financieras para la próxima generación de empresarios globales", dijo el presidente Duane Good

Para preguntas sobre este comunicado de prensa, por favor contacte con Sara El-Khalili, Directora de Comunicaciones, sara@tribal.credit.

Descargar Tribal's kit de prensa

Para cualquier pregunta, por favor contacte con sara@tribal.credit